ZIHUATANEJO, Gro., 17 de febrero de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública implementa desde el pasado fin de semana un operativo de vigilancia en bares y establecimientos nocturnos en todas las regiones de Guerrero.

 

La dependencia informó vía comunicado que en el municipio de Zihuatanejo de Azueta en la Costa Grande, seis grupos de la Fuerza Estatal hicieron recorridos en los locales de la zona, donde detuvieron a seis personas por alterar el orden público, además que revisaron 45 vehículos y a 80 ciudadanos.

 

Precisó que en el crucero de la colonia Leonardo Bravo verificaron 40 automóviles, 20 motonetas y a 90 personas, mientras que en la avenida Morelos fueron 50 unidades y 110 ciudadanos revisados.

 

En tanto, en la localidad de El Súchil, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana, se efectuó el operativo, mediante el que se inspeccionaron 50 vehículos, 40 motos y a 180 ciudadanos de las colonias La Noria y Zapata.

 

En la ciudad de Acapulco, los elementos de seguridad participaron en recorridos en la zona conurbada, como en Las Cruces sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, donde verificaron 16 establecimientos nocturnos.

 

Asimismo instalaron un punto de control en la avenida Paseo de La Boquita, revisando 45 vehículos y a 80 personas.

 

Por último, en el municipio de Atoyac de Álvarez, a la altura de la tienda comercial Chedraui se revisaron 80 vehículos y a 110 personas.

 

Cabe mencionar que los operativos se llevan a cabo con estricto apego a la ley y con respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.