ACAPULCO, Gro., 20 de octubre de 2018.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) Javier Saldaña Almazán informó que este lunes se reinician las clases en las cuatro escuelas que suspendieron actividades luego de que en menos de tres días, cinco alumnas de diferentes unidades académicas sufrieran intentos de privación de la libertad.

En entrevista, Saldaña Almazán indicó que tras reunirse con mandos militares, se reanudarán las clases con presencia de efectivos del Ejército en cada escuela; y que esta tarde se reunirá con los directores de los planteles para informarles de la estrategia de seguridad.

“Se va a hacer un recorrido a pie desde la (unidad académica) de Psicología hasta Turismo y también va a haber presencia como estaban antes, en las entradas de las escuelas”, detalló.

Mencionó que las estudiantes que sufrieron intentos de privación de su libertad “no quisieron denunciar, algunas se fueron a sus pueblos, por lo que no se presentaron denuncias directas en la Fiscalía General del Estado”.

El rector alertó que, de acuerdo con datos de la Uagro, los automóviles involucrados en los intentos de rapto son un taxi azul con blanco sin placas y un Jetta negro.