XOCHISTLAHUACA, Gro., 25 de julio de 2018.- El alcalde electo de Xochistlahuaca Daniel Sánchez Néstor aseguró que la transparencia de los recursos públicos será una característica de su gobierno y destacó que desde el proceso de entrega-recepción, vigilará que se ejerzan correctamente las obras que quedaron etiquetadas por la administración municipal saliente.

“La situación que guardan las obras que se están ejecutando en Xochis y cuáles están previstas para ejecutarse en el próximo ejercicio, para que nosotros llevemos ahí todo el conocimiento de todas las precauciones en el asunto y si hay asuntos de desvío de recursos por supuesto que no se trata de una cacería de brujas, pero tampoco se trata de ser pasivos, de ser omisos haremos lo que la misma ley provee”, detalló.

Sánchez Néstor puntualizó que impulsará la actividad artesanal, la cual es parte de la cultura indígena amuzga y una de las principales fuentes de ingresos de las familias de Xochistlahuaca.

“En la cuestión del arte indígena para nosotros es muy claro, que no es suficiente con que se realicen algunas exposiciones, ahí como pintorescas ¿no?, hay que realizar acciones concretas, como la difusión del arte indígena, echar a andar una Feria del Huipil en Xochistlahuaca. Tenemos que entrar a la guía turística de Guerrero, queremos buscar los canales para que Xochis aparezca como un destino turístico porque somos un pueblo mágico, aunque no estemos declarados así, tenemos mucho que ofrecerle al mundo”.