ACAPULCO, Gro., 11 de septiembre de 2019.- Siete de los nueve detenidos el pasado sábado en la carretera de La Unión fueron vinculados a proceso y prisión preventiva por ser probables responsables en los delitos de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, todos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con un boletín de la Fiscalía General de la República (FGR), fueron puestos a disposición del fiscal federal a Carlos “N”, Miguel “N”, Huber “N”, Víctor “N”, Santiago “N”, Daniel “N” y Yesenia “N”, quienes fueron detenidos cuando circulaban a bordo de dos vehículos particulares, en el kilómetro 57 de la carretera Zihuatanejo–Lázaro Cárdenas.

Los policías estatales decomisaron: cuatro armas largas tipo AR-15, calibre .223 mm, cada una con cargador y cartuchos útiles; un fusil tipo AK-47, calibre 7.62 x 39 mm, con cargador abastecido con 26 cartuchos útiles; una escopeta calibre 12 GA, con cinco cartuchos útiles; dos armas cortas calibre 38 súper, cada una con su cargador y cartuchos útiles; un arma corta calibre 45 mm, abastecida con nueve cartuchos; y cargadores y cartuchos de diversos calibres.

“El representante social federal solicitó audiencia inicial al Juez de Control, en la que se calificó de legal la detención y se vinculó a proceso a los siete imputados, por la probable comisión de los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y posesión de cartuchos”, detalla el texto.

La autoridad judicial impuso la prisión preventiva de los siete imputados como medida cautelar, otorgando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Por su parte, dos menores de edad que acompañaban a los imputados, fueron puestos a disposición del juzgado especializado en Justicia para Adolescentes.