CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2018.- Un juez de Control  especializado en Justicia para adolescentes vinculó a proceso a un joven de 17 años de edad por las lesiones calificadas que ponen en peligro la vida causadas contra un estudiante el 3 de septiembre pasado, en las inmediaciones de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, añadió la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el impartidor de justicia impuso al adolescente la medida cautelar de internamiento preventivo, la cual deberá cumplir en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

El juzgador fijó además un plazo de 45 días para la conclusión de la investigación complementaria y determinó el 17 de octubre próximo para la revisión de la medida cautelar.

Fue detenido en Hidalgo este miércoles mediante oficio de colaboración, ya que con un arma punzocortante causó lesiones clasificadas como las que ponen el peligro la vida a una de las víctimas.

Más información aquí.