ACAPULCO, Gro., 14 de septiembre de 2016.- El activista de los derechos humanos de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual (LGBT), Manuel Castillo Jaimes, mejor conocido como Igor Pettit señaló de “un absurdo” las marchas que se realizan en el país en pro de la familia y que a su vez, rechazan la adopción de niños entre personas del mismo sexo.

El periodista puntualizó que “yo estoy de acuerdo que hay que cuidar a los niños que son adoptados pero ¡Por Dios!, si los heterosexuales los arrojaron a la calle, pues que no se preocupen por que nosotros los levantemos y les demos un hogar y una familia aún cuando no seamos el prototipo”, ya que dijo “hay algo que esos niños necesitan, amor”.

En entrevista para Quadratín, Igor Pettit aseguró que estas marchas son orquestadas por grupos religiosos, principalmente de católicos, los cuales violan la Constitución, ya que explicó que en el artículo 130 señala que “la Iglesia no pude participar en los asuntos del Estado, en cuestiones políticas del Congreso, ellos no pueden participar”.

El activista, quien también fue el primero en contraer nupcias entre personas del mismo sexo en Guerrero, dijo que la adopción entre parejas homosexuales no es un tema que la Iglesia “tiene que discutir mandando a la  gente a manifestarse a la calle”, sino un tema que debe concientizarse en el Congreso de la Unión.

“¿Qué le puede interesar más al pueblo, qué le debe interesar más al pueblo? La unión entre un hombre y un hombre o los cientos de niños que hay en los parques, en las calles, bajo los puentes muriéndose de hambre, drogados, alcoholizados, solos, tristes y sin nadie que los acompañe”, criticó.

Además aseguró que este tipo de marchas en el que expresan el rechazo a la comunidad gay son “repudiadas” a nivel internacional,  y son “censuradas conscientemente” por la sociedad europea y norteamericana, por lo que dijo que en México traerán como consecuencia el que “germinarán y provocarán” el odio contra la comunidad gay.

Por último, el activista dijo que se reunirá con el cardenal Norberto Rivera Carrera para tratar temas como las marchas de la comunidad  LGBT que pide su renuncia por promover las marchas pro familia.