ACAPULCO, Gro., 22 de abril de 2018.- En el primer bloque del debate entre los candidatos a la Presidencia de la República que se realiza en el Palacio de Minería en Ciudad de México, el estado de Guerrero destacó en el tema Seguridad Pública y Violencia.

Lo anterior, luego de que la candidata independiente Margarita Zavala, el del Frente Ricardo Anaya Cortés, el del PRI José Antonio Meade Kuribreña y el independiente Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, se lanzaron contra la propuesta de dar amnistía al narco, que convocó el de Morena, Andrés Manuel López Obrador durante su visita al municipio de Quechultenango.

Los candidatos cuestionaron sobre la viabilidad de la propuesta. José Antonio Meade señaló que “esta semana vimos un video escalofriante de una masacre de policías en Guerrero”, en referencia al asesinato de seis policías en una emboscada en Zihuatanejo. Sobre ello dijo a López Obrador: ¿Cómo le vas a explicar a las familias que con esos delincuentes te quieres sentar a dialogar?, en tu ambición de poder te has convertido en títere de los criminales”.

Y en el caso de Margarita Zavala sostuvo, que López Obrador “fue a Guerrero a decirle que iba a dar amnistía. Yo fui a decirle a la gente que los iba a defender”, tras su visita a Ciudad Altamirano.

Ante las críticas, el candidato de Morena sostuvo que los candidatos “están contra mí, echándome montón”, a lo que El Bronco remató que “no es montón, es que dices cada barbaridad”. Ricardo Anaya coincidió en que los delincuentes deben estar en la cárcel, ya que la idea de dar amnistía ha fracasado en los países donde se ha intentado.