ACAPULCO, Gro., 8 de junio de 2017.- El alcalde Evodio Velázquez Aguirre dijo que la violencia va a la baja pero que no se puede notar porque continúa la percepción negativa de la ciudadanía.

“Sabemos que es complicado el problema, pero no estamos de ninguna manera bajando la guardia se ha dicho y sostengo. En Acapulco se están mejorando las cosas poco a poco, no se puede ver en la percepción de la gente todavía porque hay muchos problemas, pero lo que sí es que a comparación de otros años están las cosas tomando con muchísimas condiciones para mejorarlas y no vamos a dejar de hacerlo. Poco a poco vamos a recuperar la tranquilidad de los acapulqueños y eso es lo primordial”, justificó el alcalde de este puerto.

Evodio Velázquez fue cuestionado sobre los hechos violentos este jueves, donde en distintos ataques armados dos hombres fueron asesinados, dos más resultaron heridos y una camioneta fue quemada en la avenida Ruiz Cortines.

“Las estadísticas ahí están, son hechos lamentables en este mes de junio, pero si tu comparas junio del año pasado o hace dos años a este año, seguimos a la baja”, dijo sobre el mes que apenas empieza.

Insistió en que lo que hay que hacer es “no quitar de lado o no poner de lado las acciones, al contrario, hay que intensificarlas y venir a las colonias para que sientan a su autoridad, que nos organicemos, nos coordinemos y haya recuperación de espacios públicos y quitárselos a los delincuentes, a los malhechores, hoy es lo que tenemos que hacer”.

En entrevista en la colonia Jardín, el perredista indicó que en reunión que tuvo con el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza se hizo un análisis de la violencia, donde coincidieron que se tienen que redoblar esfuerzos.