Incrementa ocupación en destinos turísticos de Guerrero en Navidad
CHILPANCINGO, Gro., 2 de Junio de 2014.- El dirigente del Movimiento Regenación Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, realizará una gira de trabajo de tres días en distintos municipios de la Costa Grande, Costa Chica y Acapulco. Mediante asambleas municipales informará el estado de las luchas contra las reformas constitucionales y buscará exhortar a los guerrerenses a apoyar la campaña de recolección de firmas para solicitar la consulta ciudadana contra la reforma energética de las cuales hasta el momento han recabado 10 mil en la entidad.
De acuerdo con información publicada en la Jornada Guerrero, César Núñez Ramos, dirigente estatal del Morena en Guerrero, detalló que López Obrador comenzará actividades en la Costa Grande del estado el viernes 6 de junio en Petatlán a la 1 de la tarde, posteriormente estará en Tecpan a las 4:30 y en San Jerónimo a las 6:30.
Continuará el sábado 7 de junio en Atoyac a las 11 horas, en Coyuca a la 1:30 y en el zócalo de Acapulco a las 6 de la tarde.
El domingo López Obrador estará en la Costa Chica de la entidad, informó, el primer punto será Ayutla a las 11:30, después en Cruz Grande a la 1:30 y finalmente en San Marcos a las 4:30. En todos los municipios los actos se efectuarán en las plazas públicas.
Asímismo, “informará sobre la grave recesión económica que vive el país y la ineptitud del gobierno peñanietista para dirigir la economía nacional, lo que ha siginificado un nulo crecimiento y aumento del desempleo y de la inseguridad en todo el territorio nacional”, dijo.
Al respecto, hizo un llamado a todos los habitantes de esos municipios a asistir a las asambleas a escuchar el mensaje. Dijo que la meta en Guerrero es recolectar 120 firmas para lograr la consulta y que a la fecha, en dos semanas de trabajo, ya han recolectado 10 mil.
Sobre si sumarán trabajos con otros partidos de izquierda en ese tema Núñez Ramos lo descartó y expresó que “cada quien haga su trabajo”. “Son dos procedimientos paralelos, el PRD está haciendo su procedimiento y Morena el suyo, no hay algún acuerdo o alguna implicación porque cada quien que haga su trabajo, evidentemente no es malo que lo hagan pero nosotros tenemos el compromiso adquirido y lo vamos a cumplir”, dijo.