
Alcanza Acapulco el 75.9% de ocupación hotelera este Jueves Santo
ACAPULCO, Gro., 8 de abril de 2018.- Mas de un millón 200 Mil turistas visitaron Guerrero en las vacaciones de Semana Santa y Pascua 2018, generando una derrama económica de 2 mil 775 millones de pesos, confirmó a medios de comunicación el titular de turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona.
De acuerdo con un boletín, Rodríguez Escalona confirmó que Guerrero y sus centros turísticos rompieron las expectativas esperadas, ya que se preveía que visitarían al estado un aproximado de 800 mil paseantes, sin embargo recalcó que la entidad presenta alta atracción para paseantes aumentando significativamente la afluencia a otras regiones, no sólo el Triangulo del Sol, como Costa Chica, Costa Grande, zona Norte y Centro, quienes llegaron a una cifras de 314 mil 481 paseantes quienes dejaron una derrama económica de 163.4 millones.
Añadió que la ocupación hotelera mantuvo una cifra del 74 por ciento en las dos semanas, donde casi ocho cuartos de cada diez estuvieron ocupados en las dos semanas de vacaciones, y Acapulco obtuvo una afluencia de ocupación hotelera del 74.1 por ciento, con 487 mil 573 turistas, obteniéndose más de mil 477 millones en derrama económica.
Asimismo, el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo cerró con 256 mil 446 turistas, manteniendo una ocupación hotelera de 76.3 por ciento, una derrama de 849 millones; Por su parte Taxco de Alarcón, cerró con 28 mil 660 paseantes con un promedio de 58 por ciento en ocupación hotelera y una derrama económica de 83 millones.
Tras 16 días de vacaciones, Guerrero mantuvo cifras en la ocupación extrahotelera como condominios, departamentos, y los desarrollos de tiempos compartidos, donde se hospedaron más de 137 mil 132 turistas que dejaron una derrama económica de más de 203 millones.
Adicionalmente, dio detalles del éxito del evento internacional #LaEtapaAcapulco del Tour de Francia 2018, mencionando que este es uno de los eventos más prestigiados y famosos en el mundo, junto a los de Fórmula uno, donde participaron mil 500 ciclistas, previéndose que el otro año crezca esta etapa, donde resaltó el apoyo que se tuvo del gobierno de Guerrero, autoridades federales y municipales para resguardar dicho evento, que fue de gran impacto positivo para promocionar Acapulco ante el mundo a través de la prensa nacional y extranjera que se dio cita en el lugar.
Este domingo la ocupación hotelera en los destinos turísticos guerrerenses, cierran este periodo de estas vacaciones Semana Santa y Pascua con más del 60 por ciento en ocupación de cuartos en el Triangulo del Sol, obteniendo Acapulco un 60.2 por ciento, Ixtapa-Zihuatanejo 59.7 y la ciudad Taxco de Alarcón registró 63.8 por ciento.