ACAPULCO, Gro., 31 de julio de 2019.- Representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) y de la firma consultora Rh Consultores, firmaron un convenio de colaboración con el motivo de impulsar y mejorar la situación financiera de los comerciantes, e hicieron un llamado a los tres órdenes de gobierno para que volteen a ver al puerto.

En conferencia de prensa en un hotel de la zona tradicional de Acapulco, el fundador de la firma Rh Consultores, Ángel Octavio Flores Cisneros explicó que con dicho convenio la finalidad es dar estabilidad a los negocios ante las nuevas disposiciones fiscales, y que tengan bases para enfrentar sus responsabilidades en ese rubro.

También, llamó a las autoridades a “que regresen a ver la situación por la que está pasando este bello puerto de Acapulco; son tiempos complicados en los que tenemos que empujar para que mejoren las condiciones de quienes siguen apostando en invertir en Acapulco”.

Por su parte, el presidente de la Canaco, Alejandro Iracheta Montoya también llamó al gobierno a que “sean recíprocos y empáticos con nuestro sector, tomando en cuenta las condiciones en las cuales nos encontramos actualmente”, ya que el sector empresarial es el que más impuestos paga al gobierno y el que genera más empleos.

Puntualizó que a pesar de las adversidades por las que pasan los agremiados de las cámaras de comercio, se trabaja y se confía en las autoridades para mejorar sus condiciones.

Durante el evento estuvieron presentes la diputada de Morena, Yoloczin Domínguez Serna; el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney; el presidente de la asociación Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA) Javier Reynada Carbajal, entre otros.