Domelipa busca influenciar con La Foto
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio de 2018.- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños, informó que hasta el momento y de acuerdo a los registros preliminares que se tienen sobre la elección del pasado 1 de julio, de los 89.1 millones de mexicanos de la lista nominal, se registró una participación del 63.8 por ciento de participación, lo que representa 56.4 millones de ciudadanos que acudieron a las urnas.
Al respecto, destacó que esta cifra supera por 23 millones de personas, la participación histórica que hubo en 1994, y por seis millones la de 2012. Sin embargo, dejó en claro que esta cifra puede variar cuando se realicen los cómputos finales.
“El cálculo que el instituto tiene respecto de la participación ciudadana es del 63.8 por ciento, cifra que en algún momento podría precisarse una vez que concluyan los cómputos distritales; como se sabe, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), tiene cifras que corresponden a la captura que se pudo hacer hasta el día de ayer, pero podremos calcular la cifra definitiva una vez que concluyan los cómputos distritales”, explicó.
En conferencia de prensa de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral que preside Baños Martínez, informó que este miércoles iniciarán los cómputos distritales, por lo que desde este martes los consejos distritales del INE a nivel nacional, ya revisan los paquetes electorales que recibieron para determinar en cuáles habrá que realizar el recuento de los votos.