CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril de 2019.- Hasta con acordeón comparecieron algunos de los integrantes de las ternas que reenvió el Ejecutivo federal para ocupar las vacantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Por segunda ocasión, 11 de 12 aspirantes propuestas se presentaron ante senadores de la Comisión de Energía, que preside el senador Armando Guadiana Tijerina ya que fueron los mismos rechazados en las anteriores ternas propuestas el Presidente de la República.

Durante varias horas comparecieron Jorge Amaya Mendívil, Luis Linares Zapata, Paola Elizabeth López Chávez, Norma Leticia Campos Aragón, Ángel Carrizalez López, Alfonso López Alvarado, José Alberto Celestinos Isaacs, Mario José Galicia Yépez, Fernando Juárez Martínez, Guadalupe Escalante Benítez, Edmundo Sánchez Aguilar e Ignacio Vázquez Memije. Participaron los senadores Julen Rementería del Puerto, Xóchitl Gálvez Ruiz, Raúl Paz Alonzo (PAN); Américo Villarreal Anaya, Gloria Sánchez Hernández (Morena), Raúl Bolaños-Cacho Cué (PVEM), Mario Zamora Gastélum (PRI); y Cora Cecilia Pinedo Alonso (PT).

Previo a la presentación de los candidatos, el senador Julen Rementería del Puerto, del PAN, anunció que ya tienen preparado un amparo indirecto “por interés legítimo” en contra de las nuevas ternas, mismo que será presentado este miércoles.

El panista instó a los senadores miembros de esta Comisión a sumarse para promover dicho documento con el que se valoran las ternas que carece de constitucionalidad, pues se violó el procedimiento.

“Es un acto de simulación porque ya se entrevistó a 11 de los 12 aspirantes”, acusó. Y denunció que ya hay un dictamen elaborado con fecha del 2 de abril que ya los califica y los aprueba.

Sigue la nota aquí.