CHILPANCINGO, Gro., 22 de septiembre de 2021.- Trabajadores de la Dirección de Protección Civil municipal bloquean la avenida Juan Álvarez, en el paso a desnivel, para exigir bonos, uniformes y equipamiento.

Primero, los aproximadamente 50 inconformes se reunieron en el monumento a Las Banderas y a las 9:30 de la mañana marcharon hacia el Centro de Chilpancingo, sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Media hora después comenzaron a bloquear la avenida Juan Álvarez, al igual que las calles Ignacio Manuel Altamirano e Ignacio Ramírez, donde hasta el momento se mantienen impidiendo el paso.

Con esta movilización, suman cuatro días de protesta de los trabajadores de Protección Civil; la principal demanda es el pago del bono por el Día Nacional de Protección Civil y por el Día del Padre, cuyos montos son de 750 y dos mil 500 pesos.

También demandan equipo para llevar a cabo sus labores y los salarios correspondientes a la primera quincena de septiembre.

Desde el pasado viernes 17, cuando iniciaron las manifestaciones, los trabajadores no han tenido ningún acercamiento con el gobierno municipal.