CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre de 2018.-El Gobierno de la Ciudad de México brindó los pormenores de la celebración de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968 y contará con diversas actividades.

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (indeporte), comentó que en el marco del 50 aniversario de las olimpiadas, el Gobierno de la CDMX ha preparado diversas actividades empezando este jueves con una visita a la Alberca Olímpica Francisco Márquez con atletas que ganaron medallas en natación y clavados.

Indicó que el viernes 12 de octubre se recreará el recorrido de la Antorcha Olímpica llegando al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, donde una vez más Enriqueta Basilio encenderá el pebetero.

Agregó que durante los días de celebración hasta el 27 de octubre contarán con la presencia de medallistas olímpicos de diversos países y nacionales, quienes además participarán en las varias sedes olímpicas como la Sala de Armas de la Deportiva Magdalena Mixhuca y el Estadio Palillo Martínez.

Resaltó que a estos eventos se sumarán la rehabilitación y recuperación de varias de las sedes, ya que manifestó es lo mínimo que podrían hacer para festejar los Juegos Olímpicos que marcaron historia en la historia.

Más información aquí.