SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de mayo 2020.- El gobernador Juan Manuel Carreras López anunció que a partir de este lunes 18 de mayo, volverán a sus actividades las armadoras de vehículos General Motors y BMW, luego que habló con ambos directores generales y el presidente de la primera firma internacional.

Reiteró que la medida de evitar el regreso a clases durante junio, permitirá que no se empalme la actividad escolar con la manufacturera y por lo tanto, la movilidad masiva de personas en la entidad, pero sobre todo en la capital potosina.

Carreras dijo lo anterior en una entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, a quien le detalló que ambas firmas están en la dirección de un regreso paulatino a sus tareas, respetando las indicaciones del Sector Salud, tanto a nivel federal como estatal.

“Yo hablé con los dos directores generales y también con el presidente de General Motors para México y traen un plan gradual. Seguramente van a empatar bien las cosas, con responsabilidad y seriedad”, anticipó el mandatario.

A partir de este lunes, el armado de vehículos, así como las actividades de construcción y mineras, serán esenciales y por lo tanto, pueden volver a operar en todo el país.

Más información en Quadratín SLP.