ACAPULCO, Gro., 19 de abril de 2020.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que el incendio en terrenos del Parque Nacional El Veladero ya afectó 20 hectáreas de superficie.

Precisó que hasta el mediodía, 72 personas habían logrado controlar un 50 por ciento el fuego que siniestró tres hectáreas de matorrales, siete de hojarasca y 10 de material herbáceo.

Fuentes de la dependencia informaron que los combatientes, quienes trabajan para sofocar el incendio son: 16 brigadistas de la Conafor, 10 contratados por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), 28 soldados del Ejército, 10 personas de Protección Civil estatal y ocho de Bomberos Municipal.

La conflagración comenzó el sábado en la noche y, según los reportes inició en la parte alta de la colonia María de la O, área colindante con el Área Natural Protegida e identificada como el paraje Los Cimientos.

En su reporte de las 10:30 horas, la Secretaría de Protección Civil estatal había informado que el fuego había sido controlado en un 90 por ciento y que se calculaban cinco hectáreas afectadas.