CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre de 2020.- La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, informó que ya hay detenidos por el robo de medicamento oncológico, del 4 de octubre pasado, en Iztapalapa.

Al encabezar la presentación de sectores hidrométricos en la alcaldía Benito Juárez, la mandataria capitalina añadió que en breve la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dará más información.

Este viernes, la fiscal general de Justicia (FGJ) capitalina, Ernestina Godoy Ramos, confirmó que los medicamentos localizados en bolsas negras de basura en la alcaldía Azcapotzalco, coinciden con los reportados como robados, algunos contra el cáncer, el 4 de octubre pasado, de un almacén de Iztapalapa.

“El trabajo de peritos de la @FiscaliaCDMX permitió identificar medicamentos que fueron localizados en bolsas y coinciden con los lotes reportados como robados, en total 8 mil 144 cajas. En coordinación con autoridades sanitarias reintegramos a la brevedad. Seguimos investigando”, informó Godoy Ramos en su Twitter.

Al menos 27 bolsas negras de basura fueron arrojadas a la calle en la alcaldía Azcapotzalco y en su interior, hallaron cajas de medicamentos utilizados en tratamientos para personas con cáncer.

El hallazgo ocurrió durante la madrugada de este viernes, luego de que oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron una denuncia ciudadana sobre una actividad sospechosa.

La nota completa aquí.