CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2020.- Al lamentar que muchos obstáculos en la sociedad continúan lastimando a las mujeres, la Arquidiócesis de México advirtió que en el país “se vive un machismo que ha provocado numerosos feminicidios. 

Esto ya no es posible tolerarlo”. A través de su editorial dominica titulada Tenemos una deuda impostergable con la mujer, la Iglesia católica señaló que  “no sólo queremos solidarizarnos y acompañar a las mujeres que sufren violencia, sino que celebramos toda iniciativa o política pública que coadyuve a erradicar la cultura nociva que nos invade”.

Aseguró que la humanidad tiene con ellas una deuda incalculable e impostergable. “Se trata de un acto de justicia, pero también de necesidad, pues el don de la femineidad cada vez es más urgente en la construcción de los procesos de humanización que se requieren en todos los ámbitos de la sociedad”, sostuvo.

Manifestó que este día debe servir para agradecer también a la mujer por su contribución a la humanidad desde sus diferentes facetas.

La nota aquí.