CHILPANCINGO, Gro., 6 de marzo del 2020.- Unos 60 alumnos de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, tomaron el control de la caseta de cobro de Palo Blanco en la Autopista del Sol.

En entrevista, el estudiante Mario Olivares dijo estar decepcionado con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y ya no confiar en él.

“Pues así con lo que ha pintado este gobierno, con todas esas situaciones de represión al normalista rural, así como sus discursos con demagogia más que evidentes, ya no le creemos, la verdad. Desde hace mucho tiempo dejamos de confiar en él, lo único que esperamos son respuestas, no palabras, las palabras se las lleva el viento y hasta que nos dé una acción y que muestre con pruebas concretas y que no se deslinde del compromiso. En sus discursos deslinda de esa parte al estado, cuando ellos utilizaron el cuerpo policiaco para amedrentar a los compañeros y lo siguen haciendo”, señaló.

Explicó que con las acciones ya agendadas se generan gastos y por ello pedían 50 pesos a los automovilistas a cambio del paso libre.

Sobre el reciente convenio que firmó López Obrador con la Fiscalía General de la República y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para aclarar la desaparición de los 43 normalistas, respondió que no confían en ese tipo de acciones.

“Hay un compañero lesionado, el compañero de Mactumatzá, Chiapas, en cierto momento la sociedad se dejó llevar por estas situaciones que iba a ser un presidente izquierdista, estábamos con esa euforia y es lo mismo de siempre, ya no confiamos en nada”, sostuvo.