ACAPULCO, Gro., 4 de junio de 2020.- El director general de Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, Miguel Ángel Piña Garibay dijo que los transportistas que bloquearon el bulevar Vicente Guerrero del puerto ya recibieron despensas y afirmó que ya no hay insumos para donarlos.

En declaraciones para Quadratín Guerrero, en el comedor comunitario de la colonia Renacimiento, el funcionario indicó que no se les puede entregar el apoyo a los choferes pertenecientes a la OUCEG, porque hace un mes, a los 200 inconformes se les entregó.

Informó que hasta este momento se han apoyado a más 18 mil transportistas de Acapulco con dinero y despensas.

Afirmó que si bien ya no hay despensas para entregar, se ha estado apoyado de manera particular a choferes que presentan síntomas de Covid 19 con insumos para cinco días y un apoyo simbólico de dinero.

“Que me perdone mi compañero, amigo Federico (líder de la OUCEG), no podemos entregarle ahorita despensas a ese grupo, cuando hay personas que no se les ha dado una sola despensa, y están en espera. No se me hace justo”, expresó.

Llamó a los inconformes a tener conciencia de que se debe guardar la sana distancia para evitar contagios de Covid 19, y les solicitó que le entreguen una lista para poder ver de qué manera apoyarlos.

“De manera general yo no voy a poder otorgarles ahorita a esos que se están manifestando porque entonces estaría obligado a darle otra vez a todos”, puntualizó.

Piña Garibay destacó que con los dos comedores comunitarios que colocaron agentes de la SEDENA en las colonias Renacimiento y Simón Bolívar, se están apoyando a transportistas afectados por la pandemia.

Por otra parte desmintió que haya más de 200 choferes de taxis que estén enfermos de coronavirus, así como lo declararon dos líderes transportistas, ya que no tienen la posibilidad de haber obtenido y certificado que estos choferes tienen coronavirus.

Al respecto abundó que, sí algún taxista tiene síntomas de Covid 19, que los dirigentes sean responsables e informen de la situación a autoridades de salud y a él.

“Eso es diferente a intentar volver a repartir 18 mil despensas que no tenemos”, expresó Piña Garibay, dando a entender que estas declaraciones son para que les dén más apoyo.