CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre de 2019.- Al hacer un recuento de la historia diplomática de México y la aplicación de una nueva política exterior, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se reconoce la importancia que ha tenido el país el derecho de asilo y la garantía de salvaguardar la integridad de los perseguidos políticos.

“Esto viene de lejos, inclusive, se ha dado asilo a perseguidos de todas las corrientes del pensamiento, de todas las religiones, yo entiendo que exista alguna inconformidad de los conservadores de México, por eso he insistido mucho en que existe el conservadurismo en México, siempre ha existido, como existe el agrupamiento liberal”, apuntó.

El Jefe del Ejecutivo explicó durante la conferencia matutina de este martes, que fue él quien giró la instrucción a su Gabinete para coordinar el envío de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Relaciones Exteriores (SRE) para viajar a Bolivia por el presidente Evo Morales.

“Yo di la instrucción de ofrecer el asilo y he estado pendiente, pero afortunadamente cuento con mi equipo de Gobierno de primer orden”, afirmó desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.

Destacó la labor de la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, del secretario de Marina, el almirante Rafael Ojeda, y del de la Defensa Nacional, el general José Luis Cresencio Sandoval, que estuvieron a cargo de la operación.

Más información aquí.