CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo de 2018.-  Luego de que este lunes la candidata al Senado por Morena, Nestora Salgado García exigió a José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México una disculpa pública y la renuncia a su candidatura tras declarar en el Segundo Debate presidencial que Morena postuló a una secuestradora, el abanderado del PRI aseguró que él está del lado de las víctimas y no discute las decisiones judiciales.

El domingo pasado, Meade Kuribreña leyó frente a las cámaras un texto que se deriva de información pública en relación a la acusación que existió sobre Nestora Salgado, respecto de los delitos de secuestro, extorsión y robo.

“El texto que leí dice lo siguiente y fue presentado ante la justicia como evidencia en el caso: “Soy la comandante Nestora Salgado, y sólo le llamo para decirle que a cambio de la libertad de su hija me tiene que entregar la cantidad de cinco mil pesos. Así es que ya sabe, cuando tenga esa cantidad me la entrega y entonces yo le entrego a su hija””, detalló en un comunicado.

“En este país donde nosotros o nuestros familiares hemos sido víctimas, y exigimos a las autoridades correspondientes se haga justicia, me parece imperdonable que Andrés Manuel López Obrador se ponga del lado de los criminales, al pretender realizar un gran acuerdo con la delincuencia al que llama “amnistía” y otorgarle una Senaduría Plurinominal en Morena a Nestora Salgado, una persona que fue acusada de delitos graves y que, por fallas de debido proceso, quedó absuelta hasta en tanto los tribunales de apelación resuelvan de manera definitiva”, prosiguió.

Yo no discuto las decisiones judiciales, advirtió el candidato, al tiempo que adelantó que de llegar a la Presidencia de este país, fortalecerá a ese poder para que se haga justicia y los ciudadanos puedan vivir en un verdadero Estado de Derecho.

La nota aquí.