CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2017.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares pidió ser llamado como testigo en el caso de Javier Duarte de Ochoa y exhortó a los jueces a aplicar la ley pese a las “triquiñuelas legales” del ex mandatario acusado de corrupción.

“Duarte y su familia decían merecer abundancia, los veracruzanos merecemos que se haga justicia y así lo exigimos a las autoridades, estoy totalmente seguro de que la Procuraduría General de la República tiene los elementos suficientes para sustentar ante los jueces federales las denuncias que se han presentado y que dieron lugar a que se libraran órdenes de aprehensión en su contra”, dijo en un mensaje emitido la mañana de este jueves.

“Estoy totalmente seguro también de que la Fiscalía General del Estado tiene los mismos elementos y que Duarte no escapará de la acción de la justicia pero debo exigir a los jueces federales que se apeguen a la ley, que hagan justicia, que no admitan de ninguna manera que las triquiñuelas legales se impongan por sobre el espíritu de la ley que es hacer justicia”, agregó Yunes.

 

Exige Yunes castigo a Duarte, Karime y cómplices; entregará videos a PGR

El gobernador de Veracruz dijo que dejar en libertad a Javier Duarte pondría en riesgo el Estado de Derecho y el nuevo Sistema de Justicia Penal perdería totalmente su credibilidad.

Exigió a los jueces castigo para el ex gobernador y a la Procuraduría General de la República (PGR) urgió a llamar a declarar a su esposa Karime Macías por su responsabilidad, pues participó en tareas de Gobierno y en el desfalco a Veracruz.

Asimismo solicitó a la PGR que lo llame a declarar de testigo y adelantó que entregará videos que “tuve el cuidado de grabar” con cómplices de Duarte para sustentar las denuncias en su contra.

Más información en Quadratín Veracruz.