ZIHUATANEJO, Gro., 26 de abril de 2019.- El presidente de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Luciano Pineda Quiroz, informó que la temporada vacacional de Semana Santa 2019 fue mejor que la del año pasado, ya que hubo un repunte en la llegada de turismo nacional.

Este viernes, la Delegación Regional de Turismo del Estado (Sectur) reportó una ocupación hotelera del 80.2 por ciento para el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa. Mientras que Zihuatanejo llegó al 76.5 por ciento, lo que dio un promedio global del 79.9 por ciento.

El jueves, la afluencia de visitantes fue nutrida en varios puntos del doble destino. Al respecto, Pineda Quiroz, enfatizó que los turistas nacionales arribaron por miles desde la Semana Santa, cuando se registró un lleno total. Ya para la Semana de Pascua, el índice ocupacional en hospederías disminuyó a un 50 por ciento, pero para el cierre del periodo vacacional se prevé alcanza hasta un 95 por ciento de habitaciones ocupadas. 

“La expectativa fue superada y se registró una mayor llegada de turismo que en la Semana Santa pasada”, agregó el empresario hotelero.

La actividad turística fue importante en Paseo del Pescador, el mercado de artesanías La Marina y las playas La Ropa, La Madera y Las Gatas.