ZIHUATANEJO, Gro., 19 de abril de 2020.- Este fin de semana, el gobierno municipal, al igual que el de Iguala, determinó cerrar hasta nuevo aviso los depósitos de venta de bebidas alcohólicas, debido a la pandemia del coronavirus.

En el oficio DA/1003/2020 firmado por el director de Actividades Comerciales, Industriales y de Espectáculos Públicos (DACIEP), Julio César Ocampo Rodríguez se informó que desde el 17 de abril se deberán mantener cerrados los depósitos de Modelorama y otros de venta de bebidas alcohólicas.

Al igual que en cierres anteriores, la determinación se tomó ante las recomendaciones hechas por la autoridad sanitaria, ya que todo establecimiento o negocio que no sea de necesidad prioritaria, se deberá mantener cerrado durante la actual contingencia.

En el documento entregado a los administradores, encargados, propietarios y gerentes de estos espacios, se especificó que en caso de no acatar la disposición, se harán acreedores a las sanciones establecidas en el Bando de Policía y Buen Gobierno, las cuales van desde lo económico hasta la clausura del establecimiento.

La noche del sábado policías llevaron a cabo un dispositivo en el que se detuvo a varias personas que ingerían bebidas embriagantes en el primer cuadro de Zihuatanejo.

La medida obedece principalmente a evitar la propagación del coronavirus, pero también a evitar la violencia doméstica, ya que a nivel nacional se han disparado los casos de este tipo desde el inicio de la cuarentena.