IGUALA, Gro., 16 de marzo de 2014.- El dirigente de “Movimiento Ciudadano por un Mejor Guerrero A.C.”, Raúl Salgado Leyva, declaró que nunca habido alejamiento con el PRI, si no que ha existido una distancia lógica normal y saludable, mientras que con el PRD dijo que no hay ruptura, si no todo lo contrario, tienen una buena relación que les permite mantener una buena coerción.

Salgado Leyva, no aceptó pero tampoco rechazo la posibilidad de que la corriente aguirrista, regresé a las filas del PRI y que de hacerlo tendrán que consultar con su jefe político, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, “ni para bien ni para mal, el PRI me mueve el tapete”.

Comentó que el Movimiento Ciudadano tendrá candidatos propios para la próxima contienda electoral del 2015 y en el caso de Iguala podría encabezarla el delegado federal de Trabajo, Eric Catalán Rendón, la ex regidora Reyna Jaimes Domínguez o Silviano Mendiola Pérez, Magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Entrevistado al asistir a la celebración de cumpleaños del delegado federal del Trabajo y aspirante a la alcaldía de Iguala, Erik Catalán Rendón, Salgado Leyva, declaró que aún no está consensuado con el grupo el acercamiento con el PRI, de tal manera que no puede adelantar nada.

Agregó que en donde haya necesidad, Movimiento Ciudadano propondrá candidatos propios como el caso de Iguala, donde tienen cuadros importantes y valiosos como Reyna Jaimes Domínguez, Silviano Mendiola y que pudieran ser en su momento candidatos a la alcaldía de Iguala del Movimiento Ciudadano.

Dijo que desde hace cuatro años Movimiento Ciudadano tiene una estructura de 60 mil afiliados en todo el estado,  la cual sigue caminando para consolidarla.

Refirió que no se ha consultado con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, el acercamiento con el PRI, “el gobernador es un hombre que apreciamos y la decisión que se tome, tendrá que ser consultada con el gobernador y tendrá mucho que ver”.

-¿Podría ser Eric Catalán Rendón, el candidato a la presidencia municipal de Iguala por el Movimiento Ciudadano en caso de que no sea abanderado en el PRI?

-Si así lo determinará el partido y si fuera el hombre con las mejores experiencias en ese momento, desde luego que sí podría ser el candidato del Movimiento Ciudadano.