CHILPANCINGO, Gro., 24 de marzo de 2015.- “Que se vayan, no tenemos ningún problema con eso”, respondió el presidente del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, a quienes desertaron al sol azteca para apoyar a los candidatos de otros partidos políticos.

En entrevista, aseguró que quienes desertaron al PRD lo hicieron porque no obtuvieron candidaturas a puestos de representación popular.

En particular señaló al diputado federal Silvano Blanco Deaquino, quien buscaba la candidatura del PRD por la alcaldía de Zihuatanejo.

El fin de semana, Blanco Deaquino anunció su renuncia al PRD para apoyar a Luis Walton Aburto, candidato a la gubernatura por parte del partido Movimiento Ciudadano (MC).

Los diputados federales Marino Miranda Salgado y Carlos de Jesús Alejandro, así como el diputado local Jesús Marcial Liborio, también renunciaron al PRD para apoyar la candidatura de Walton Aburto.

“No pues… esos diputados que renunciaron al partido lo hicieron porque no se les dio el cargo que esperaban. Hace tres años fueron electos por el PRD y estaban felices con el partido y hoy que no son candidatos abandonaron al PRD”, argumentó Celestino Cesareo ante la desbandada de militantes.

“Que se vayan, no tenemos ningún problema por eso. El PRD está fuerte porque la fuerza del partido está en su gente”, sentenció el dirigente estatal.

Reconoció que con la salida de cuadros perredistas también se van cientos de militantes, pero advirtió que “llegan muchos más a apoyar a Beatriz Mojica Morga”, la candidata del sol azteca a la gubernatura.

En Zihuatanejo ya tienen candidato

El dirigente el PRD en Guerrero informó que ya definieron al candidato que los representará en la contienda por la alcaldía de Zihuatanejo.

Se trata de Gustavo García Bello, quien actualmente se desempeña como delegado en la región Costa Grande del Comité de Planeación del Estado de Guerrero (Copladeg)

Cesáreo Guzmán explicó que la designación se realizó a través de una encuesta de preferencia electoral, la cual posicionó en primer puesto a García Bello; indicó que en los próximos días se realizará el evento de presentación del abanderado del sol azteca.

En el camino se quedó la diputada local con licencia Ana Lilia Jiménez Rumbo, quien en reiteradas ocasiones alegó un “bloqueo” a su candidatura.

Jiménez Rumbo recurrió a los medios de comunicación en múltiples ocasiones para asegurar que estaba al frente de las preferencias electorales, pero que era víctima de discriminación y de un bloqueo por parte de su partido.

Finalmente, la encuesta no benefició a Ana Lilia Jiménez: “Ella lo aceptó y punto. Gustavo García Bello está construyendo la unidad en su entorno”, comentó Cesáreo Guzmán.