CHILPANCINGO, Gro., 12 de agosto de 2014.- Por daños causados a causa de la tormenta “Manuel” el pasado septiembre, al menos de 109 escuelas primarias y secundarias no están en condiciones para reiniciar el ciclo escolar 2014-2015.

El delegado federal de Educación, Arturo Contreras Gómez, confirmó que de 360 escuelas primarias y secundarias que iniciarán actividades el 18 de agosto, 109 presentan deficiencias estructurales, de acuerdo con la agencia IRZA.

Especificó que las instituciones educativas afectadas se ubican en los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac, Hacienda de Cabañas, Benito Juárez, El Arenal, Petatlán y la Unión, región de la Costa Grande y Chilpancingo, zona Centro.

También en los municipios de Copanatoyac, Iliatenco, Malinaltepec, Metlatonoc, Tlalixtaquilla, Acatepec, Alcozauca, Atlixtac y Tlacoapa, región de la Montaña, además de localidades del municipios de San Marcos y Tlacoachistlahuaca, región de la Costa Chica, entre otros.

Informó que los alumnos de escuelas toman clases desde el año pasado en viviendas habilitadas e incluso en oficinas de ayuntamientos porque lo importante es no perder el ciclo escolar.

Agregó que el gobierno federal, a través del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (Igife), realiza acciones para construir, reubicar y reconstruir las instituciones educativas.