IGUALA, Gro., 12 de agosto de 2014.- El alcalde de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo, calificó como “rumores”, el que su hermano Ignacio Figueroa Almazo haya sido secuestrado por presuntos hombres armados, como fue publicado en algunos medios de comunicación de la entidad.

“No fue cierto, fueron rumores, no sé de donde salió eso, yo me deslindo de esas cosas, yo estoy trabajando. Estamos aquí haciendo nuestra chamba, para eso nos eligió el pueblo de Huitzuco”.

Aclaró: Mi hermano se encuentra bien, es una persona que se dedica a la agricultura y a la ganadería, estamos aquí en familia.

El alcalde priista reiteró que en el municipio de Huitzuco están trabajando y que su municipio está en completa paz, “y quien vive aquí lo puede notar, estamos trabajando, haciendo eventos de acuerdo a las actividades que tenemos programadas, así están las cosas, gracias a Dios, tranquilas y en paz”.

Figueroa Almazo también desmintió que existan presiones para designar a otra persona en la Dirección de Seguridad Pública que sustituya al actual titular, “Javier Duarte Núñez es y seguirá siendo el director de Seguridad Pública, porque está trabajando como debe de ser en el municipio de Huitzuco”, afirmó.

Mencionó que en el municipio hay militares quienes realizan su trabajo, lo cual coadyuva a la paz y tranquilidad de su municipio, “la presencia de los militares no es de ahorita, ellos han estado desde hace mucho tiempo, y nosotros estamos trabajando”.