Disfrutan turistas de unas vacaciones de sol y playa en Acapulco
AYUTLA, Gro. 5 de diciembre de 2014.- Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y padres de los 43 normalistas desaparecidos hace ya 70 días en el municipio de Iguala increparon al gobernador Rogelio Ortega durante una visita a Ayutla, donde le demandaron la presentación con vida de los aspirantes a docentes.
El titular del Ejecutivo fue retenido por aproximado de una hora por el contingente indignado, mismo que irrumpió en el Encuentro Médico Quirúrgico de Ginecología Oncologica del Instituto Mexicanao del Seguro Socuial realizado en la Unidad Deportiva de Ayutla de los Libres. Minutos después, el gobernador fue oblicgado a marchar por diferentes calles del municipio ubicado en la Costa Chica de Guerrero hacia la plaza de armas, donde Ortega se comprometió a dar con el paradero de los 43.
La marcha se encontraba compuesta por un aproximado de 200 personas, tal y como reporta El Sol de Acapulco, quienes sosteniendo una lona de color blanco con la leyenda “Todos somos Ayotzinapa” y 4 fotografías de los desaparecidos del municipio de Ayutla (Felipe Arnulfo Rosas, de Rancho Ocoapa; Mauricio Ortega Valerio de la colonia Reforma; César Iván Ramírez Villareal de Cerro Gordo Nuevo y Aldo Gutiérrez Solano, de Tutepec).
En el evento oficial se encontraban unas 600 personas y por un momento se pensó que habría confrontación entre los manifestantes y los invitados al evento, no obstante, el gobernador Ortega decidió de buena gana liderar la marcha.