CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre de 2016.- Luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló este domingo que las autoridades de los tres niveles de gobierno sólo han atendido ocho de las 57 recomendaciones en torno a los hechos ocurridos en Iguala, en septiembre de 2014, la Procuraduría General de la República informó que al día de hoy, 8 se encuentran totalmente atendidas y 29 en vías de atención.

Indicó que se ha entregado información en más del 78 por ciento de las observaciones en temas como fichas de identificación, datos de georreferenciación de teléfonos celulares, búsqueda de los estudiantes y líneas de investigación, por mencionar sólo algunos; que implican más de 800 evidencias entre declaraciones, ampliaciones, solicitudes diversas y dictámenes.

Además, permanentemente se llevan al cabo reuniones de trabajo con la Oficina Especial de la CNDH que lleva la investigación a fin de precisar los requerimientos. La PGR reiteró su compromiso para investigar estos delitos a fin de llevar a los responsables ante los tribunales y que las víctimas de estos lamentables acontecimientos accedan a una justicia efectiva y se les repare el daño.

La nota aquí.