ACAPULCO, Gro., 25 de septiembre de 2016.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán exigió justicia y esclarecer el caso Ayotzinapa a dos años de la desaparición de los normalistas.

En entrevista en la inauguración de la Feria Internacional del Libro Acapulco en el Museo Fuerte de San Diego, el rector sostuvo que también es preocupante “la incertidumbre de las familias, que cada vez considero que se debilita más la economía de los padres y debe haber un apoyo del gobierno a ese sector”.

Criticó que “eso jamás debió pasar”, ya que aseguró que a los jóvenes se les debe orientar, al recordar que los normalistas tenían como propósito conseguir los medios de transportes para trasladarse a Ciudad de México por el aniversario de la masacre de Tlatelolco.

Asimismo reiteró que “necesitamos saber qué fue lo que provocó esto. De manera general sabemos que Iguala estaba controlada por la delincuencia, cuando un municipio está controlado por estas situaciones es peligroso para todos”.

Por otra parte, sobre la discusión en la red social Twitter entre el gobernador Héctor Astudillo Flores y el senador del PRD, Armando Ríos Piter por la violencia en Guerrero, el rector sostuvo que se debe apoyar al gobernador, ya que “son tiempos de construir”.

Calificó de “muy bueno” el trabajo que realiza Astudillo Flores. No obstante, expresó que “necesita el apoyo de todos”.