Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 7 de marzo de 2014.- Campesinos pertenecientes al ejido de Cayaco- Coacuyular, se plantaron por segunda ocasión en menos de una semana, en la subestación Los Amates de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Encabezados por el comisario ejidal del Cayaco, Crispín Castillo Ortiz, demandan el pago por casi seis hectáreas de terrenos, de las que presuntamente fueron despojados sin indización alguna.
El grupo de ejidatarios, quienes también protestaron el pasado sábado en las mismas instalaciones, denunciaron que son más de 138 familias las afectadas con la abrogación de las tierras por parte de la paraestatal.
La planta donde se manifiesta el grupo de campesinos, está ubicada sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués, y se exige un pago de 2 mil 500 pesos por metro cuadrado que utiliza la para estatal de los 12 mil 589 metros de los que se apoderó.
Adelantaron que continuarán con estas protestas hasta tener una respuesta de las autoridades y por este lunes, solo permanecerán en el plantón hasta las 18:00 horas y lo continuarán al día siguiente a las 09:00 de la mañana.