Se queda sin ambulancias CUMA y ahora atiende emergencias en patrullas
CHILPANCINGO, Gro., 11 de junio de 2014.- El delegado en Guerrero de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca, Desarrollo Rural y Alimentación (Sagarpa), Carlos Alberto Hernández Sánchez, ofreció a la gente del campo del estado “cambiar las armas” por proyectos productivos.
El funcionario federal hizo el ofrecimiento en una conferencia de prensa, llevada a cabo en las instalaciones de la delegación de la Sagarpa, en la que anunció la realización de un foro en el puerto de Acapulco para recoger propuestas en torno a las reformas estructurales al campo.
Hernández indicó que actualmente el gobierno federal destina hasta 15 mil millones de pesos para el campo, a través de diferentes programas, uno de ellos es el Proyecto Estratégico para la de Seguridad Alimentaria (PESA) que destina este año 600 millones de pesos para Guerrero, beneficiando a 45 mil familias que viven en mil 500 comunidades. En la rueda de prensa, fue acompañado por el secretario de Desarrollo Rural, Eduardo Zapata Añorve.
Este último, manifestó que el asunto de la soberanía alimentaria en México tiene que ser visto como un tema de “seguridad nacional”.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés), un país que no produce el 75 por ciento de los alimentos que consume, “no podemos decir que tiene soberanía alimentaria”, indicó.