Dejan a un asesinado con torniquete en fraccionamiento de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 15 de junio de 2014.- Elementos de la Policía Federal (PF), sector Caminos, detuvieron a tres personas en posesión de dos vehículos y una motocicleta con reporte de robo.
De acuerdo al reporte de la PF región Chilpancingo, la detención se llevó a cabo alrededor de las cuatro de la mañana de este domingo, en el kilómetro 238 de la Autopista del Sol, en el tramó de Chilpancingo paso a Morelos.
Los detenidos son Axel Tapia Zazzali, de 21 años de edad, estudiante de Psicología, con domicilio en la colonia Cuauhtémoc en Chilpancingo; Roberto Nieto Almazán, de 22 años, estudiante de Derecho, con domicilio en la colonia María Dolores de la capital guerrerense, y Cornelio Nava Arcos, de 20 años, originario de la comunidad de Jaleaca de Catalán, ubicada en Chilpancingo.
A estos sujetos se les aseguró una pistola calibre 38 súper, con tres cartuchos útiles y teléfonos celulares.
Al momento de su detención se les decomisó un vehículo tipo Seat modelo 2013, con placas de Morelos, que minutos antes habían robado a una familia en el kilómetro 215 de dicha arteria federal, de quienes hasta el momento se desconoce el paradero.
Además de un auto Nissan Altima, de color arena, con placas del Distrito Federal, y una motocicleta de color rojo.
La detención se logró porque los dos vehículos circulaban a exceso de velocidad y fueron perseguidos por los policías federales, quienes les aseguraron el arma de fuego luego de confesar que habían robado el vehículo con lujo de violencia y que sería llevado a la cabecera del municipio de Leonardo Bravo, según las declaraciones de los detenidos.
De acuerdo a la información de la PF, en los últimos días se habían incrementado los robos de vehículos, de mercancía y asaltos en este tramo carretero. Con la detención de estos presuntos delincuentes, esperan bajen los índices de inseguridad en esa zona de la Autopista del Sol.
La PF pide a la población que sí fue víctima de estas personas los denuncie ante las autoridades competentes.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, donde se determinará su situación legal.