Descarta Salud alerta por metapneumovirus en Guerrero y pide tener calma
IGUALA, Gro. 14 de Julio de 2014.- La iniciativa de Ley Por una Maternidad Libre y Segura, enviada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero al Congreso del estado, es posible a que se mande a la “congeladora”.
Lo anterior lo informó el diputado perredista, Óscar Díaz Bello, pues indicó que en Comisiones se votó en contra de la misma.
Anunció que en esta semana, se estará subiendo al pleno el dictamen avalado por las Comisiones Unidas de Equidad y Género, Salud y Justicia del Congreso local donde se decidirá si se pospone o se da el seguimiento legislativo a la propuesta para legalizar la interrupción legal del embarazo.
Refirió que será en el pleno donde se decida en votación, qué hacer con esta iniciativa de Ley, pero adelantó que hay coincidencias entre los legisladores para posponer el trámite legislativo para la legalización del aborto, en vista de que se tiene que hacer un análisis más amplio para poder decidir.
“La iniciativa de Ley de momento sigue en comisiones y aunque el dictamen va en contra de la despenalización del aborto, la próxima semana se subirá al pleno para decidir si se ratifica este planteamiento o se pospone, que es lo más seguro”.
“Vamos a determinar lo conducente sobre esta iniciativa de Ley, tenemos que reflexionar más y más ahora que están en puerta las elecciones, donde se busca cuidar que la gente no se vea afectada, ni por una parte ni por la otra”.
Finalmente, dijo que la propuesta seguramente se irá a la “congeladora”, pero para poder determinar algo así se tiene que subir al pleno del Poder Legislativo, tal como las normas lo establecen para elevar una ley a rango constitucional.