Lo condenan por privación de libertad de exdiputado en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 23 de julio de 2014.- Integrantes de la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco (UIRA), tomaron las oficinas de la Dirección de Atención a Grupos Étnicos del ayuntamiento de Acapulco, para exigir la destitución de la titular de esta dependencia, Magdalena Valtierra García, y denunciar irregularidades que comete.
Un grupo de medio centenar de personas de distintas etnias, no permitieron el paso a los trabajadores y denunciaron que la funcionaria no defiende a los indígenas que son pisoteados en sus derechos, pese a que esa es su función.
Flores Allende Montiel, Maestro tallerista de la lengua náhuatl y miembro de la UIRA, se quejó de que la funcionaria solo se dedica a ingresar documentación para fortalecer la corriente política IDN a la que pertenece en el PRD y no ha dado respuesta a sus planteamientos.
“Ella no defiende a los indígenas, ella solamente defiende a su compadre, comadre, a sus amigos, pero a los indígenas que están pisoteados nunca los defiende, que para eso está en esa dirección para que nos apoye, pero no hay apoyo”, dijo.
Los inconformes amagan con mantener su protesta por tiempo indefinido y radicalizar su movimiento con una marcha y posible bloqueo de la avenida Cuauhtémoc este jueves.