CHILPANCINGO, Gro., 23 de julio de 2014.- El diputado Héctor Apreza Patrón, líder de la fracción del PRI en la 60 legislatura, expresó su extrañeza y lamentó la posición de su compañero de bancada Rubén Figueroa Smutny, quien recientemente expresara su apoyo al perredista Ángel Aguirre Herrera en su determinación de ser el próximo alcalde de Acapulco.

Señaló además que no conoce de primera mano los alcances de ese respaldo, pero afirmó que sería muy grave que se concretara, porque, dijo “me parece muy extraño que un distinguido militante del PRI diga y señale que va a apoyar eventualmente a un candidato de otro partido”.

“Creemos que cada quien es libre de actuar como su conciencia se lo indique pero me parece que cuando estás en un partido tu compromiso es apoyar a los candidatos de tu partido y de no ser así hay que tomar otra ruta”, agregó.

Figueroa Smutny, quien reiteradamente ha dicho que buscará ser candidato del PRI a la alcaldía porteña, se reunió con su compañero de legislatura presuntamente para analizar las circunstancias de cada uno en sus respectivos partidos, el panorama electoral hacia 2015 y las eventuales posibilidades de triunfo y según manejaron algunos medios.

Según manejaron algunos medios, Figueroa Smutny habría ofrecido su respaldo a Aguirre Herrera si no le favoreciera la postulación priista, ya que se considera el mejor prospecto en el partido tricolor.

Sobre ese tema el coordinador parlamentario del PRI, Héctor Apreza Patrón, dijo que puede ser algo complicado porque Figueroa “estaría anunciando que no va a apoyar al que resulte candidato del PRI si no es él”.

Sin embargo, comentó que no haría señalamientos contra el hijo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer hasta dialogar con él, porque también sucede que ese tipo de declaraciones se basan en malos entendidos o se sacan de contexto.