En 2 meses, reportan 47 accidentes de moto en Ometepec
CHILPANCINGO, Gro., 5 de agosto de 2014.- El ex subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Guerrero, Ricardo Moreno Arcos, negó encabezar grupos del crimen organizado que operan en Chilpancingo, debido a las acusaciones que ha hecho el empresario Pioquinto Damián Huato.
El fin de semana, Pioquinto Damián denunció que un grupo de hombres armados llegó hasta un lavado de autos para preguntar por su hijo Valter Damián Bautista, quien está en Chilpancingo de visita, pues abandonó la ciudad tras el atentado a balazos que sufrió la noche del 28 de enero del presente año, según lo publicado por Milenio.
Para el empresario llamó la atención que los delincuentes que controlan la ciudad se hayan enterado inmediatamente de la presencia de Valter, lo que infiere que tienen comunicación con órganos de inteligencia locales.
Reiteró que el alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos tiene una relación estrecha con la delincuencia, por eso ratificó que mientras él permanezca en la jefatura de cabildo, su integridad y la de la familia Damián estará en peligro.
El empresario sostuvo que el más peligroso de los hermanos del alcalde es Ricardo Moreno Arcos, ex delegado en Guerrero de la Sedesol y ex diputado local, pues aseguró que controla varias células delictivas que operan en la ciudad.
El lunes por la mañana, Ricardo Moreno habló sobre las declaraciones del empresario y dijo que tienen una motivación política, pues lo ve como un oponente potencial en los comicios de 2015.
“Yo soy muy respetuoso de lo que el profesor Pioquinto pueda pensar o decir, aunque para señalar uno debe de presentar pruebas y si las tiene, pues entonces debe acudir a las instancias correspondientes para presentar una denuncia”, aseveró.
Indicó que él ni siquiera cuenta con personal de seguridad a su cargo, por lo que reprochó: “Yo me dedico a respaldar a la ciudadanía; Pioquinto no sé a que se dedique, no sé que haga además de estar difamando y diciendo cosas que se le ocurren”.