Refuerza Gobierno de Guerrero colaboración con el Congreso local
El vocero del Cecop, Felipe Flores Hernández, dio a conocer que la marcha tuvo dos objetivos; el primero, exigir la liberación de presos políticos recluidos en cárceles de máxima seguridad, como Gonzalo Molina, Arturo Campos Hernández y Nestora Salgado; el segundo, es rechazar la reforma energética con la que vienen a quitarle el patrimonio a campesinos y mexicanos.
A la movilización se sumaron grupos de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), como muestra de apoyo al movimiento social.
Flores Hernández dijo que no van a permitir que los despojen de sus tierras para construir la Presa hidroeléctrica La Parota en los bienes comunales de Cacahuantepec.
El primer contingente se concentró en el punto de reunión de la base naval, mientras que el otro grupo, donde se encuentran maestros cetegistas, se ubicó en la Diana Cazadora.
La marcha avanzó hacia las instalaciones del ayuntamiento porteño, después avanzaron sobre la avenida Costera Miguel Alemán, hasta llegar al Zócalo, donde finalizaron con un mitin de consignas contra el gobierno de Aguirre Rivero.
En su paso por el Forum Mundo Imperial, alumnos que aspiran a la carrera de Enfermería en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) entraron a ese recinto, donde el gobernador Ángel Aguirre Rivero llevaba a cabo la entrega de Estímulo a la Jubilación.
El subsecretario de Educación Media Superior, Arturo salgado, se acercó a los manifestantes, con quienes dialogó a fin de programar una audiencia con el Rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazan.
Escucha la entrevista con el vocero del Cecop, Felipe Flores Hernández: Cortesía de Tlachinollan