Intentan bloquear la Autopista y llegan antimotines de la GN en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 16 de agosto de 2014.- A pocos días de que inicie el ciclo escolar 2014-2015, la Unión Nacional de Padres de Familia pidió a las autoridades educativas del país que garanticen los 200 días de clases efectivos para todos los estudiantes, en especial para alumnos de estados como Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
“Los constantes paros, marchas, plantones y manifestaciones que muchas veces se han tornado violentas por parte de profesores de esas entidades han dado como resultado una educación inconclusa y deficiente”, refirió Consuelo Mendoza, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia.
De acuerdo con lo publicado por Noticieros Televisa, los representantes de esta unión coincidieron en que otro de los grandes retos en las escuelas es la erradicación del bullying y la violencia, y dieron a conocer cifras de una encuesta que recientemente elaboró la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, OCDE.
“El 13.2% de los maestros mexicanos dijo haber observado vandalismo y robo; el 29.5% intimidación o abuso verbal entre los estudiantes y 3% intimidación verbal o abuso hacia los docentes o personal”, detalló Consuelo Mendoza.