Dejó Gala de Pirotecnia derrama de 3 mmdp en Acapulco: Canaco-Servytur
ACAPULCO, Gro., 29 de septiembre de 2014.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero (PGJE), Iñaky Blanco Cabrera, dijo que los elementos de la policía municipal de Iguala incurrieron en el uso excesivo y desmesurado de la fuera publica sin respetar los protocolos durante el asesinato de dos estudiantes de Ayotzinapa.
Anunció que giró la orden para que se presente a declarar el alcalde José Luis Abarca y el secretario de Seguridad, Felipe Flores, sobre los hechos de sangre y no descarta fincarles responsabilidad legal.
Comentó que se encuentran detenidos 22 elementos de la Policía Municipal de Iguala en Acapulco, se les realizan exámenes para comprobar que utilizaron sus armas de resguardo. Asimismo aseguró que varios normalistas los ubicaron como sus agresores.
Todos los policías de Iguala están concentrados y la seguridad está en manos del Ejército, la Policía Federal y Estatal.
Aceptó que hay 57 estudiantes normalistas desaparecidos, se recorrieron los cuarteles del Ejército, de la Policía Federal y Estatal, pero no los encontraron.
Pidieron el apoyo de los estudiantes y de familiares para ubicarlos y saber si se pusieron en contacto con ellos, de no encontrarlos en las próximas horas se iniciarán las investigaciones por el delito de personas por desaparición forzada.
Finalmente, dijo que el asesinato de cuatro personas más en el municipio de Iguala ese mismo día fue perpetrado por hombres armados vestidos de negro, con capucha y a bordo de camionetas obscuras, se presume que son miembros de la delincuencia organizada.
Aseguró Iñaky Blanco que no descarta ni asegura que los dos hechos de sangre en Iguala estén vinculados.