Llegan unos 300 migrantes de Centro y Sudamérica a Acapulco
MÉXICO, DF, 08 de octubre de 2014.- En lo que va de octubre 17 personas han sido asesinadas en el estado de Guerrero sin que se hayan reportado detenciones por estos hechos.
Se trata de gente que le han quitado la vida en enfrentamientos entre grupos civiles, que en realidad son grupos criminales, en municipios como Acapulco, Ciudad Altamirano, Arcelia y Ajuchitlán, según registros del sitio web de Animal Político.
De acuerdo con Daniel Moreno, colaborador de “Atando Cabos”, es un reporte para insistir que lo de Iguala es “gravísimo”, además de que es un problema urgente que requiere atención inmediata, pero que Guerrero es también un problema urgente ya que hay 80 municipios más en serios problemas.
El director de Animal Político precisó que en los primeros días de octubre el portal lleva registrados 17 asesinatos y agregó que el procurador Jesús Murillo Karam y un grupo de gendarmes, en Iguala no resuelven un problema que tiene años y “la prueba es que todos hemos estado volteando a Guerrero y en sólo siete días van 17 muertos sin una detención”.
Un caso es el de las dos maestras de primaria que fueron baleadas en Acapulco, la madrugada del sábado cuando salían de un hospital, luego de ir a cuidar a un pariente enfermo, se publica en Grupo Fórmula.
http://www.radioformula.com.