Confirma Sheinbaum a grupo para amenizar su informe en Zócalo
OAXACA, Oax., 1 de diciembre de 2014.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspendió clases este lunes 1 de diciembre en más de 14 mil escuelas de nivel básico en Oaxaca, afectando a más de 1 millón 300 mil alumnos.
Durante este lunes, el magisterio oaxaqueño bloqueará comercios, oficinas de gobierno, carreteras, puertos y casetas de peaje, como parte del paro nacional para exigir la presentación con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa.
Además, en el marco del tercer inicio de gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto.
La movilización de los profesores, según la convocatoria, será desde las 8 de la mañana y terminará a las 6 de la tarde.
Los sectores Ciudad tomarán los comercios en Plaza del Valle; estatales Plaza Bella; Etla, bodegas Aurrera y demás centros comerciales en Santa Rosa Panzacola.
Profesores del sector Miahuatlán, el centro comercial ubicado en la avenida Símbolos Patrios; Ocotlán, Soriana y bodegas Aurrera de la colonia Reforma y los de Periferia, Plaza Oaxaca.
Mientras los maestros de Tlacolula, Chedraui Periférico, y Zimatlán los negocios establecidos frente a Plaza del Valle.
También cerrarán el crucero que conduce al aeropuerto de Oaxaca.
En el interior del estado las movilizaciones serán en las zonas que acuerde cada región o sector de la Sección 22 del SNTE.