Atentos a China: brote del virus HMVP desata caos, a 5 años del Covid 19
BOCA DEL RÍO, Ver. 8 de diciembre.- El presidente Enrique Peña Nieto resaltó que “Iberoamérica se ha fortalecido como una comunidad unida por principios, valores y una identidad compartida”.
Tal y como reporta Excélsior, la pluralidad, dijo, “es una fortaleza de Iberoamérica”. Y es precisamente en “Iberoamérica donde se cuenta con un patrimonio cultural inmenso. En nuestro territorio florecieron civilizaciones milenarias”, refirió durante la inauguración de la XXIV Cumbre Iberoamericana.
Pero como parte de los desafíos que se tienen, urgió a contar con “más y mejor educación para superar los desafíos que nuestras sociedades enfrentan”, señaló el Presidente, tema que junto con la innovación y la cultura serán abordados por los jefes de estado reunidos en Veracruz.
Estimó que “el acceso de todos a las tecnologías de la información y la comunicación, incluyendo internet, es crucial” en estos objetivos.
Los Iberoamericanos podemos aportar nuestro talento al mundo, para hacerlo avanzar por el camino del desarrollo y el bienestar”.
El Presidente dio la bienvenida a los gobernantes la inauguración de la XXIV Cumbre Iberoamericana cuyos temas se centrarán en Educación, innovación y cultura.
Como resultado de las primeras horas de trabajo de la XXIV Cumbre Iberoamericana, los Jefes de Estado y representantes de las 22 naciones participantes lograron cinco acuerdos que serán incluidos en la declaración final.
Se trata que los países Iberoamericanos fijen posturas en bloque ante organismos internacionales como la ONU, G20 y la OCDE; compartir embajadas y consulados; arbitrajes para pequeñas y medianas empresas; que el Instituto Cervantes, de común acuerdo con México y Colombia, sea un organismo latinoamericano; e impulsar la movilidad de talentos.
Leer más en Excélsior