Toman receso diputados de Guerrero hasta el 14 de enero de 2025
IGUALA, Gro. 16 de diciembre de 2014.- Tal y como reporta Excéslior, padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa y parientes de “Los Otros Desaparecidos de Iguala”, exigieron a la Procuraduría General de la República, (PGR), investigue al gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero por su presunta responsabilidad en el asesinato y desaparición de los estudiantes.
El acuerdo de los padres de familia, se logró tras el primer encuentro de Familiares de Víctimas de Desaparición Forzada de Ayotzinapa e Iguala, que se llevó a cabo en el auditorio del palacio municipal de esta ciudad.
Advirtieron que no descansarán hasta encontrar a sus hijos y familiares, por lo que ellos no tendrán Navidad ni Año Nuevo y seguirán en su lucha tope donde tope
Alrededor de las 11 de la mañana, padres de familia de los 43 estudiantes normalistas, integrantes de la Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), transportistas, arribaron en dos autobuses de la empresa Estrella de Oro, así como en vehículos particulares, donde fueron recibido por integrantes de la Coalición de organizaciones y Ciudadanos de Iguala y de la UCEZ. De la entrada de la ciudad, los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos marcharon hacia el auditorio municipal, quienes portaban las fotografías de cada uno de los normalistas acompañados por los integrantes de la Coalición de Organizaciones y Ciudadanos de Iguala, los cuales en su trayecto gritaban consignas en contra del gobierno y la demanda de la aparición con vida de sus hijos.
En el auditorio municipal, se llevó a cabo el primer encuentro de familiares de víctimas de desaparición forzada de Ayotzinapa, en el que se concentraron unas 300 personas, donde uno a uno de los padres de familia de los estudiantes de la Normal “Isidro Burgos” como de los otros desaparecidos, compartieron sus experiencias y su dolor.
Ahí, agregaron, que el ex gobernador Ángel Aguirre anda libre y la PGR no se le sigue una línea de investigación, por lo que exigieron que inicie una por su presunta responsabilidad de los hechos, al igual que el ex alcalde José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa.
“El gobierno nos quiere distraer, diciendo que fue una organización criminal, pero nosotros sabemos que los culpables fueron servidores públicos, el ex presidente municipal José Luis Abarca y su esposa, así como los policías de Iguala y el ex secretario de seguridad, Felipe Flores Velázquez y no descansaremos hasta que sean castigados”, señalaron.
Leer más en Excélsior