Amaga Walton con despedir a bomberos indignados
05 de enero de 2015
,
18:35
Uriel Sánchez / Fotos Uriel Sánchez
ACAPULCO, Gro. 5 de enero de 2015.- En punto de las 18:00 horas, el bloqueo de los Bomberos de Acapulco sobre la costera Miguel Alemán en demanda de que les paguen sus aguinaldos, el pago de las cuotas del Seguro Social y la compra de un mejor equipo para trabajar acaba de dar un vuelco.
El presidente municipal, Luis Walton Aburto amenazó con despedir a todos los trabajadores que desde las 8:00 de la mañana se encuentra apostados en las inmediaciones de la Diana Cazadora, entorpeciendo por completo el flujo vial.
Una delegada administrativa, quien se desistió a identificarse con los bomberos inidgnados, arribó al plantón para preguntar los nombres de las personas que se encuentran realizando el bloqueo, ello “para levantarles actas administrativas si no se quitan”.
Desde las 08:00 horas, más de 140 elementos del cuerpo de bomberos se concentraron en las instalaciones de Farallon, que es la base principal de Protección Civil del Acapulco.
“Walton (el alcalde) no nos quiere pagar porque ya se llevó el dinero para su campaña política”, dijo uno de los bomberos.
Carlos Siempre López, otro bombero, dijo que les informaron que la segunda parte de su aguinaldo lo podrán cobrar el 15 de enero, cuando había un compromiso de que sería el 31 de diciembre.