Explota auto cerca de la cárcel de Acapulco
ACAPULCO, Gro. 6 de febrero de 2015.- Luis Walton Aburto, alcalde con licencia del puerto guerrerense de Acapulco y precandidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado podría ver truncados sus sueños políticos, ello luego de que la empresa Celsol S.A.P.I de C.V, lo implcara este viernes en dos procesos judiciales por los delitos de robo y fraude por más de 5 millones de dólares.
“Presentamos una denuncia contra el señor (Luis) Walton, por el delito de robo de más de 11 mil luminarias, esas luminarias se contrataron con la empresa Celsol con un contrato (…) lo increíble de la deshonestidad es que esas luminarias se pusieron para beneficio de los acapulqueños”, dijo Xavier Olea Peláez, apoderado legal de la empresa en entrevista con Milenio.
“Por instrucciones precisas del señor Walton, esas luminarias fueron sustraídas, todos los mangos de estas más de once mil luminarias y llevadas a una bodega del municipio”, denunció Olea Muñoz, quien detalló que con lo anterior provocó un daño patrimonial a la empresa Celsol, por lo que se promovió primero una denuncia penal por el robo de las once mil luminarias.
Dijo que ahora se presentará otra denuncia penal por el delito de fraude, estimado en más de 5 millones de dólares, ya que se trata de once mil luminarias ahorradoras con un costo unitario de 400 dólares, las cuales habían sido colocadas en las avenidas de Pie de la Cuesta, Farallón, Costera Miguel Alemán y Cuauhtémoc.
Leer más en Milenio