Pidieron dinero por trabajos de socavones en Acapulco, denuncian
CHILPANCINGO, Gro., 27 de junio de 2015.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinará el costo total que tendrá el desmantelamiento del muelle Revolcadero y finalmente será la empresa responsable de su construcción quien deberá cubrir el costo de la obra, casi 10 millones de pesos, bajo el principio de que “el que contamina, paga”.
Así lo manifestó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, en el marco de una gira de trabajo por el estado de Guerrero y que comprendió una visita para conocer el avance de la citada obra, la cual estimó que podría concluir en un plazo no mayor de dos a tres semanas.
De acuerdo a un comunicado, la Profepa está solventando con recursos propios los gastos que ha generado dicha obra, pero una vez precisado el costo total del proyecto, se iniciará el proceso legal correspondiente para la recuperación total de los recursos.
Aclaró que ese proyecto quedó inconcluso tras ser clausurado por la Profepa desde el 2013 debido a que incumplió con los términos y condicionantes dictadas por la Manifestación de Impacto Ambiental que fue otorgada por la SEMARNAT.